sábado, 18 de marzo de 2017

7-8 de Abril, AKANPADA en la Plaza Arriurdiñeta



Hoy las vecinas aquí reunidas queremos denunciar el desalojo que dos jóvenes del barrio sufrieron y queremos comunicar lo siguiente:

Hace tiempo que los vecinos del barrio comenzaron a organizarse y revindicar alternativas en frente a la situación desastrosa de la vivienda. El camino no ha sido fácil, desalojos, presencia policial, juicios, etc. Pero en este largo camino la participación de las vecinas del barrio ha sido significativa.

Las Txantreanas sabemos que esa mal denominada crisis no ha acabado. El capitalismo sigue atosigándonos con trabajos precarios y modelos de vida nefastos. Por otro lado la cantidad de casas vacías es significativa, donde los propietarios son bancos, instituciones, iglesia, propiedades privadas, etc. Mientras tantos, muchos vecinos son condenados a vivir en la calle, en situaciones lamentable, en casa de su madre y padre, etc.

Las Txantreanas sabemos que trabajando colectivamente es posible darle la vuela a esta situación. Por ello, vemos que trabajar en camino a las alternativas es imprescindible. Así, una vez más decimos alto y claro que la okupación es legítima y necesaria, como alternativa colectiva a este modelo de vida impuesto. Por ello, animamos a todas las personas a seguir trabajando en este camino.
Como dijimos en el “abraza el barrio”, mientras que los derechos humanos se vean violados por la situación socioeconómica, nos vemos obligados a estar en las calles.
 
Nos quieren dejar en bragas, por ello, para seguir revindicando el derecho a la vivienda realizaremos una acampada el 7-8 de abril, en esta misma plaza, en la plaza Arriurdiñeta.
Animamos a todas las vecinas a que participéis. Jóvenes, trabajadoras, mujeres, jubiladas, miembros de sociedades, paradas, etc. ¡Tráete tu tienda de campaña!

¡VAMOS A DEJARLES EN BRAGAS!

PROGRAMA (Plaza Arriurdiñeta)
VIERNES 7
-          Kalejira
-          Mural
-          Cena
-          Concierto
-          A dormir
SÁBADO 8
-          Espacio para los más txikis
-          Comida
-          ManifestAcción
-          Fin de la acampada
Próximamente más concreciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario