miércoles, 25 de febrero de 2015

MOBILIZAZIOAK / MOVILIZACIONES

María Jaurrieta eta 9 urteko bere semearen etxegabetzearen ondoren eta Iruñerriko Hipotekek Kaltetutako Plataformekin batera, honako mobilizazio hauek planteatzen dira egoera lazgarri honen arduradunen aurrean.

Tras el desahucio padecido por María Jaurrieta y su hijo de 9 años, en conjunto con las Plataformas de Afectados por las Hipotecas de Iruñerria, se plantean las siguientes movilizaciones ante los responsables de esta situación dramática

Lunes 27 astelehena 10:30 Gizarte Ongizatearen egoitzaren aurrean frente a Bienestar Social (C/ Zapateria 40).

Martes 28 asteartea 10:30Fomento departamentuaren aurrean frente al departamento de Fomento (avenida San Ignacio 3).

María, actualmente en paro, vio mermada la ayuda percibida por el Gobierno de Navarra al "ajustarla" en el 2012 y basándose en la situación económica que vivía 3 años atrás (de 750 a 615 euros). Esto y el tener que hacer frente al pago del "alquiler social" (470 euros) le llevó a la situación de no poder hacer frente a los pagos. Aun así, más adelante hizo frente a la deuda contraída con la promotora Cogremasa, actualmente Errotabidea, pero su gerente le aseguró que su caso era ya algo "personal" y que se encargaría de echarla a la calle, como así ha ocurrido.

Hoy durante su desalojo le han comunicado que se le había notificado con 4 o 5 días de antelación de manera ordinaria (sin correo certificado que garantiza la entrega y su recibo), por lo que se ha enterado en el momento,al abrir el buzón, que iba a ser desahuciada.

Alquileres sociales que suben de precio (aunque el mercado de alquiler esté bajando sus precios) y el descenso de las ayudas de la Administración hacen que estas situaciones sean cada vez más frecuentes. Si a esto le añadimos que empresas buitres hacen su agosto con un derecho elemental como es la vivienda, tenemos un cóctel explosivo.

En nuestras manos está el paralizar esta sangría. Estamos seguros de que este caso no ha sido el primer caso ocurrido en el barrio y que no va a ser el último, si no conseguimos que estos buitres sientan la presión de los vecinos de la Txantrea e Iruña.

ACUDIR A LOS LLAMAMIENTOS - MOBILIZAZIOETARA AGERTU!!
ETXE KALERATZE GEHIAGORIK EZ!!
COGREMASA - ERROTABIDEA ESPEKULATZAILEAK!!
ZUEK SORTU DIGUZUEN MISERIA IZANGO DIRA ZUEN AMETS GAIZTOAK!!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario